TAREA Nº XXVIII ANÁLISIS DE LA IMAGEN PUBLICITARIA

Resultado de imagen de publicidad mcdonalds niño


Con este impactante anuncio del McDonalds, creando una metáfora del mamar de un bebé, comenzamos el análisis del anuncio publicitario:


Marca: Mc Donalds, es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Sin ningún tipo de slogan. Contando únicamente con texto el cual es el que forma parte del logotipo la -M- y -McDonalds-. Carece de ningún tipo de descripción ya que el producto es claro. Hay propiedades atribuidas al producto como puede ser claramente la hamburguesa, la cuál exalta junto a la cara del niño.

En la situación espacial, nos organizamos en una gran imagen, plano detalle, y el logo de la franquicia en las esquina derecha inferior, el uso de técnicas fotográficas en totalmente nulo. En esta imagen se destaca perfectamente la figura retórica, la cuál es que trata el supuesto pecho de la mujer con una simple hamburguesa.  Su método es fotografía con plano detalle, contando con los puntos de interés, siendo su angulación amplia y su soporte papel o vallas publicitarias. Formato rectangular de 10*15cm. Esta composición se basa en dos elementos importantes, que son la hamburguesa y el niño, siendo el logo un detalle que pasa desapercibido. Su código cromático se basa en la policromía con una luz natural cenital muy tenue. 

En ella podemos observar el niño y la hamburguesa, no se llega a alcanzar pero se podría tratar de una fotografía de estudio con la intención de parecer que está hecha fuera. Características de la imagen, totalmente incónica, polisemica, con un número alto de originalidad pero bajo en complejidad.

Esta publicidad es claramente un ejemplo total del capitalismo en EEUU, ya que desde chicos, según esta publicidad estamos aferrados a este tipo de comida devidamente insana.



















Comentarios

Entradas populares de este blog