TAREA VIII . FICHA DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO. EL SILENCIO DE LOS CORDEROS.

1. Ficha técnica y artística de la película.

Título original: The Silence of the Lambs

Año: 1991

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos

Director: Jonathan Demme

Guión: Ted Tally (Novela: Thomas Harris)

Fotografía: Tak Fujimoto

Música: Howard Shore

Reparto: , , , , ,, , , , ,, , , , ,

Productora: Orion Pictures

Género: Thriller Intriga/Crimen

2 Sinopsis.
El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado al Dr. Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal. Su misión será intentar sacarle información sobre los patrones de conducta del asesino que están buscando.


3.Análisis argumental.

  * Estructura. SE introduce la historia a partir de conversaciones

Puntos de giro. Cuando la becaria del FBI conoce a Hannibal Lecter

Temas que trata. Suspense

Trama principal o argumento. Una agente en entrenamiento del FBI busca la ayuda y consejo de un brillante asesino para poder capturar a otro asesino, el doctor Hannibal Lecter, un psiquiatra que también es un psicópata violento y antropófago.

Trama profunda o conflictos internos. Intenta ponernos de parte del asesino, incluso simpatizar con él.

Mensaje o valores que trata de transmitir.  Transmite valores morales.

4.Análisis técnico.

Tipo de montaje. Introducción nudo y desenlace

Ritmo. medio

Tipo de fotografía.Típica de Tak Fujimoto

Empleo del sonido. El sonido en este tipo de peliculas, cobra mucha importancia.

Uso informático. Apenas es apreciabes

Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios) Se ambienta en la decada de los 80

5.Análisis connotativo o crítico (personal).

Una pelicula, que no esperaba en absoluto, lo que iba a ser, la manera que tratan al asesino, calmado elegante y culto, como si no fuese el en verdad el asesino.

Comentarios

Entradas populares de este blog