EJERCICIO V. FICHA DE ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO .CELDA 211
1. Ficha técnica y artística de la película.
Título original: Celda 211
Año: 2009
Duración: 110 min.
País: España
Director: Daniel Monzón
Guión: Danile Monzón, Jorge Guerricaechevarria
Fotografía: Carles Gusi
Música: Roque Baños
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura,Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera,Patxi Bisquert, Félix Cubero, Josean Bengoetxea, Juan Carlos Mangas,Jesús Carroza
Productora: Coproducción España-Francia; La FabriquenFilm/ Morena Films/ Telecinco Cinema/ Vaca Films.
Género: Thriller Drama
2 Sinopsis. El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.
3.Análisis argumental.
* Estructura.
Puntos de giro. Cuando Juan, es aturdido por un porrazo, y es olvidado dentro de la celda 211
Temas que trata. Trata de violencia, cuando es aliada de la inteligencia.
Trama principal o argumento. Un recluso organiza un motín y un joven guardia que esta en su primer día de servicio y al que por tanto los reos aún no pueden identificar finge ser un prisionero para poder salvarse. Como desde fuera sí saben quien es y cual es su situación, tratarán de ayudarle a escapar sin desvelar su identidad ante el resto de prisioneros.
Trama profunda o conflictos internos. Los tratos que tiene Juan con su mujer, y con los demas guardias, y el ocultismo que tienen dentro de la carcel.
Mensaje o valores que trata de transmitir. Desasosiego y veracidad
4.Análisis técnico.
Tipo de montaje. Introducción, nudo y desenlace.
Ritmo. Medio-alto
Tipo de fotografía. Casi siempre primeros planos para enfatizar los caracteres de los presos
Empleo del sonido. Tampoco cobra importancia, en este largometraje
Uso informático. Nulo
Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios) Se ambienta en la España del siglo XXI y en los problemas nacionales
5.Análisis connotativo o crítico (personal).
Me ha impresionado totalmente la pelicula, pero si hay algo que destacar ese es el papel de Luis Tosar como Malamadre
Título original: Celda 211
Año: 2009
Duración: 110 min.
País: España
Director: Daniel Monzón
Guión: Danile Monzón, Jorge Guerricaechevarria
Fotografía: Carles Gusi
Música: Roque Baños
Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Marta Etura,Vicente Romero, Manuel Morón, Manolo Solo, Fernando Soto, Luis Zahera,Patxi Bisquert, Félix Cubero, Josean Bengoetxea, Juan Carlos Mangas,Jesús Carroza
Productora: Coproducción España-Francia; La FabriquenFilm/ Morena Films/ Telecinco Cinema/ Vaca Films.
Género: Thriller Drama
2 Sinopsis. El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona.
3.Análisis argumental.
* Estructura.
Puntos de giro. Cuando Juan, es aturdido por un porrazo, y es olvidado dentro de la celda 211
Temas que trata. Trata de violencia, cuando es aliada de la inteligencia.
Trama principal o argumento. Un recluso organiza un motín y un joven guardia que esta en su primer día de servicio y al que por tanto los reos aún no pueden identificar finge ser un prisionero para poder salvarse. Como desde fuera sí saben quien es y cual es su situación, tratarán de ayudarle a escapar sin desvelar su identidad ante el resto de prisioneros.
Trama profunda o conflictos internos. Los tratos que tiene Juan con su mujer, y con los demas guardias, y el ocultismo que tienen dentro de la carcel.
Mensaje o valores que trata de transmitir. Desasosiego y veracidad
4.Análisis técnico.
Tipo de montaje. Introducción, nudo y desenlace.
Ritmo. Medio-alto
Tipo de fotografía. Casi siempre primeros planos para enfatizar los caracteres de los presos
Empleo del sonido. Tampoco cobra importancia, en este largometraje
Uso informático. Nulo
Dirección artística (ambientación, vestuario, escenarios) Se ambienta en la España del siglo XXI y en los problemas nacionales
5.Análisis connotativo o crítico (personal).
Me ha impresionado totalmente la pelicula, pero si hay algo que destacar ese es el papel de Luis Tosar como Malamadre
Comentarios
Publicar un comentario